• JD Edwards
  • Transformación digital
  • Soluciones
  • Nosotros

El panel de expertos Gartner ha realizado una análisis en profundidad del mercado

La compañía Gartner, especializada en investigación tecnológica de las distintas alternativas que para cada tipo de software ofrece el mercado, ha valorado a JD Edwards como la aplicación con más capacidad operativa para empresas orientadas a la producción, con una facturación de entre 50 y 1.000 millones de dólares. A fin de realizar una exhaustiva evaluación de las alternativas existentes, Gartner ha elaborado una herramienta propietaria de investigación que se denomina el Cuadrante Mágico de Gartner que aporta información cualitativa acerca de los distintos productos disponibles para una determinada tecnología, bien sea ERP, CRM, BI, SCM o RFID.
En diciembre de 2010, Gartner publicó los resultados de la última investigación para empresas orientadas a la producción, con una facturación de entre 50 y 1.000 millones de dólares. JD Edwards EnterpriseOne fue valorado como la aplicación con más capacidad operativa (ability to execute) para este tipo de empresas.
La firma destaca la madurez de la solución, así como su capacidad para funcionar sobre distintas plataformas tecnológicas y las 46 versiones para distintos países. También hace una especial reseña sobre la capacidad de EnterpriseOne para integrarse con otras soluciones de Oracle. Un punto clave que le distingue de sus rivales más directos.
Destaca que haya sido posicionado como la solución con más capacidad operativa del mercado debido a su alto nivel, continuas mejoras funcionales y aplicación de tecnologías que mejoran la integración y la interoperatividad. Desde Gartner señalan que la alta tasa de migración de clientes de una versión a otra (más de un tercio de los clientes de la 8.12 han migrado a la 9.0) indica que cada nueva mejora aporta verdadero valor añadido a los clientes.
Además, también hacen una especial mención al alto grado de funcionalidad ofrecido de serie, que aumenta con cada nueva versión y evita tener que depender de incómodos desarrollos a medida.