• JD Edwards
  • Transformación digital
  • Soluciones
  • Nosotros

Un nuevo enfoque para las soluciones sectoriales

Oracle JD Edwards EnterpriseOne, es un ERP que se caracteriza por ser una gran suite horizontal que permite abordar sin costos desarrollos problemáticas de diferentes sectores económicos. La herramienta, por medio de parametrización, permite configurar el producto para adaptarlo a las necesidades de la empresa.

Esto tiene considerables ventajas para su negocio, algunas son las siguientes:

  • Le permitirá gestionar negocios con problemáticas diferentes manteniendo una única base de datos.
  • No tendrá que realizar costosas inversiones en desarrollos y adaptaciones para su sector o empresa.
  • Al no tener desarrollos específicos podrá migrar de forma sencilla a las nuevas versiones del ERP  JD Edwards.
  • Comprobará que es la solución la que se adapta a sus necesidades y no su organización la que deba de adaptarse a la solución.
  • Si cambia su forma de hacer negocios, nuevas configuraciones de la herramienta le permitiran adaptarse de forma sencilla, rápida, segura y económica.

 

Para darles la mejor solución

Las soluciones verticales proponen una única forma de hacer negocios para todo un sector, dando por supuesto que por ejemplo todas las empresas que se dedican a la inyección de plásticos organizan su producción de la misma manera y tienen una política de gestión de la cadena de suministros idéntica. La realidad es bien distinta, muchas veces este tipo de empresas atienden mercados totalmente diferentes lo que les obliga a operar de manera totalmente opuesta. Incluso atendiendo un mismo mercado hay empresas que se dirigen a distintos tipos de clientes y esto también tiene un severo impacto sobre la configuración de las operaciones. En resumidas cuentas el que dos empresas utilicen el mismo tipo de maquinaria y materias primas, no significa que podamos aplicar los mismos principios en ambas empresas, ni que un ERP con planteamiento idéntico sea lo idóneo.
Oracle JD Edwards tras más de tres décadas ofreciendo soluciones para la empresa, ofrece un planteamiento en soluciones con la suficiente amplitud de miras como para dar respuesta a la heterogénea problemática empresarial. La idea es ofrecer una solución ERP que recoge de manera modular  las distintas modalidades operativas de cada área de la empresa, para que luego estas puedan ser combinadas de manera ad-hoc según las necesidades del cliente. De esta manera se permite a las empresas innovar e incorporar procesos de negocios y metodologías que respondan a nuevos retos en sus mercados.